Futbolistas por explotar

Vamos a ir analizando algunos futbolistas de las primeras ligas que nos llamen la atencion y que esten por EXPLOTAR.

Nombre:
Lugar: Logroño, Spain

miércoles, marzo 21, 2007

PATRICIO ARAUJO


Nombre completo: Patricio Gabriel Araujo Vázquez
Nacimiento: 30/01/1988
Lugar de nacimiento: Colima, Colima
Peso: 72 kg
Altura: 1.75 mts
Posicion: Defensa Central
Club Actual : CHIVAS GUADALAJARA

Ficho por el Chivas en 2003 y dio el salto bien temprano para convertirse en un fijo en la defensa mexicana, fue el capitan de los aztecas en el pasado mundial sub 17 en el que despuntaron para las camaras Dos santos, VELA etc.

Haber, por definicion para mi cualquier jugador de futbol capitan de una seleccion campeona del mundo de cualquier categoria es un fenomenal jugador, pero es que en este caso estamos hablando de un chaval que tiene JERARQUIA, cuando hablo de Jerarquia me refiero a lo que tienen por ejemplo ( CANNAVARO, MILITO, AYALA...... ) estos tios ni son los mas rapidos ni los mas fuertes ni los que mejor futbol juegan en absoluto, pero tienen ese don tan importante para un central, y es que mandan, lo saben ellos, sus compañeros y lo mas importante, lo sabe el rival en cuanto entra al campo.

Este chaval sigue en Mexico aunque jugando ya a gran nivel con el Chivas, donde se ha hecho con un sitio en el centro de la defensa.

Tengo muchas ganas de verlo este año en el mundial sub20 , que me temo sera su ultima competicion antes de dar el salto a Europa, el tema es que ficharlo hoy costara un dinero ( muchooo por que el presidente de Chivas no lo quiso vender este verano ) pero es que tras el undial sub20 su precio posiblemente aumente bastante. Esta competicion deberia servirle para darse a conocer a quien todavia no se haya dado cuenta del pedazo de jugador que hay aqui.

Hay rumores de que tanto el ManU como el FCBarcelona lo han intentado fichar ya, pero para mi seria u error que el chaval llegara a estos equipos por que no le iban a dejar crecer.Deberia fichar por un equipo de sgundo nivel europeo ( que juege competiciones europeas ) y fogearse alli un par de años o tres antes de dar el salto a un grande.

Quiza le falta un poco de presencia fisica para enfrentarse a troncos europeos, y deberia ganar algo de fuerza y musculatura, por que mover a un tio como por ejemplo DROGBA,URZAIZ pues no es facil y por aqui hay mucha gente asi, aunque es valiente.

15/06/07

Parece ser que el mismisimo FC Barcelona anda interesado en fichar al Pato Araujo, tantas conversaciones con los representantes del Chivas ( en principio para colocar a Do Santos cedido alli ) me huele a que el Barca se va a quedar con este chaval. Es un fichaje 10.

15/08/07

Hizo un gran mundial sub-20 y me confirmó todas las buenas sensaciones que tenia de el, tiene carisma y liderazgo, lo que para un defensa es importante , tiene buena salida de balon y es rapido al cruce. Tengo ganas de verlo en ligas de mayor nivel para ver como va evolucionando, pero me parece un fichaje ahacer si o si.

1 Comments:

Blogger ARO GERALDES said...

Hola amigos: más sobre Patricio Araujo:

http://arogeraldes.blogspot.com/2007/03/el-futuro-lleg.html

Saludos desde Buenos Aires
Pablo Aro Geraldes
www.arogeraldes.com

junio 24, 2007 6:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis