Futbolistas por explotar

Vamos a ir analizando algunos futbolistas de las primeras ligas que nos llamen la atencion y que esten por EXPLOTAR.

Nombre:
Lugar: Logroño, Spain

lunes, octubre 16, 2006

UEFA 2006/2007

(20/12/2006)
Ya se ha llevado a cabao el sorteo ver aqui http://www.marca.com/futbol/copauefa0607/dieciseisavos.html
Pues bien veamos :
- Zulte Waregem (Bélgica)-Newcastle Utd. (Inglaterra) : No hay color los ingleses pasaran sin problemas
- Sporting Braga (Portugal)-Parma (Italia) : Si el parma hace un gol en Portugal estan clasificados.
- Lens (Francia)-Panathinaikos (Grecia) : Una de las eliminatorias mas bonitas, va a ser muy disputada pero jugar la vuelta en grecia me parece que sera determinante, yo apostaria por el equipo de Victor Muñoz.
- B. Leverkusen (Alemania)-Blackburn Rov. (Inglaterra) : Creo que los alemanes son mas y mejor equipo y pasara el leverkusen.
- Hapoel Tel Aviv (Israel)-Glasg. Rangers (Escocia) : Claramente favoritos los Rangers, si tienen suerte en los sorteos podrian llegar lejos, cuidado.
- Livorno (Italia)-Espanyol (España) : Creo que el Livorno eliminara al español, aqui el factor campo no afecta pq Montjuitc es casi peor que jugar fuera.

Estos serian los cruces mas blanditos, no hay demasiado nivel en estas eliminatorias y hay poco realmente destacado en estos duelos ( excepto Lens - Panat ). El resto de cruces sube mucho el nivel, y se podran ver cosas muy interesantes.

(14/12/2006)
Ya se ha completado el cuadro de la UEFA, hoy se han clasificado estos clubs :
Rangers, M Haifa, Livorno, Tottenham, Dinamo Bucarest,B.Leverkusen, AZ, Sevilla, Braga, Parma, Osasuna, Lens.
Como deciamos ayer, pocas sorpresas y con unos pronosticos bastante acertados.
Tengo ganas de ver al AZ competir contra un equipo duro, quiza le falta un hombre franquicia pq Arveladzde es muy mayor aunque hace goles.
Y mañana el sorteo ........ummmmmmm que ganas, pueden salir cruces muy interesantes.

(13/12/2006)
Bueno empiezan a resolverse los grupos de UEFA , y esto empieza a calentarse, si les usmamos los Champions, queda un cuadro wapo pero wapo.
Veamos, los Champions son : Werder Bremen,Spartak Moscu,Girondins.B, Shaktar.D,Steaua.B,Benfica, CSKA Moscu y AEK.
Personalmente creo que el Werder es uno de los grandes favoritos, equipazo, de haber caido en otro grupo sin duda hubieran pasado, si se toman en serio la competicion estaran en semis. Los rusos tambien me gustan bastante, pero tienen el handicap de que sus ligas paran en invierno y pierden el tono de competicion, pero hay grandes jugadores ahi, (aqui incluyo al Shaktar).
A los demas no les doy demasiada chance para acabar ganando la competicion.

De la fase de grupos de la UEFA han pasado ya : Blackburn,Nancy,Feyenoord,Espanyol,Ajax,Zulte Waregen,Panathinaikos, PSG, Happoel TA,Newcasttle,Celta, Fenerbahce.

Sin querer repetirme demasiado los favoritos siguen siendo los mismos que antes, y por orden, AJAX, WERDER, TOTTENHAM cualquiera de estos equipos bien podria disputar la Champions con opciones de hacer cosas.
Si personificamos en nombres estos clubes llegaran mas arriba cuanto mejor esten sus jugadores HUNTELAAR , KLOSE , BERBATOV ( al final, estos son los que marcan las diferencias en los grandes torneos )
A esta terna les daran mucha guerra otros 4 o 5 equipos que pueden estar ahi arriba tb y que segun mi parecer seran : Sevilla, Nancy, Newcastle,Spartak Moscu.
Alguna sorpresa habrá, por que en esta competicion hay muchos jugadores desconocidos de una gran calidad y que descubriremos en los proximos meses.
Tengo un gran interes en ver al Panathinaikos de Victor Muñoz.
Bueno tras el sorteo comentaremos los cruces mas interesantes que se conformen.

Revisando un poco lo escrito en Noviembre, he acertado bastante ( lo cierto es que ha habido pocas sorpresas ) , y si hablamos de los que han caido muy pocos equipos que llame la atencion su eliminacion, aunque esperaba mas del Anderlecht en Champions y del Sparta Praga en UEFA.

********************************************************


Vamos a intentar analizar un poco esta bonita competicion que suele descubrir muy buenos jugadores a los grandes gallos donde fichan año tras año.

Me parece una competicion muy interesante a partir de la fase de grupos ( sobretodo cuando se acerca el final de esta fasa ), los 16avos pueden dar choques muy wapos.

Voy a aventurarme a pronosticar los que pasaran la fase de grupos.

Grupo A : Livorno y Partizan ( creo que estos pasaran, veremos quen les acompaña )
Grupo B : Totteham , Leverkusen ( aqui esta para mi el futuro campeon TOTTENHAM )
Grupo C : Sevilla, AZ y Grasshopers
Grupo D : Lens, Osasuna y Parma
Grupo E : Feyenoord , Nancy ( Cuidado con el Nancy es muy dificil ganarle )
Grupo F : Ajax , Austria y Sparta ( El ajax deberia estar al menos en las semis )
Grupo G : PSG , Panathinaikos ( Haber el trabajo de Victor a mi, me merece mucha confianza )
Grupo H : El grupo mas abierto y mas bonito no me atrevo a dar favoritos, creo que Newcaste y Palermo estaran, pero si se descuidan, en este grupo se quedan fuera.

De todo lo que hemos visto aqui les deberiamos sumar los 8 que vengan de la Champions, que bien podrian ser : Werder Bremen, Sporting Lisboa, Girondins, Shakhtar, Steaua,Benfica, Oporto, Anderlecht.

Ya veis que los octavos podrian ser de ordago y los cuartos y semis..............osea que VAYA COMPETICIÓN.

Personalmente me encantan el AJAX, TOTTENHAM y WERDER BREMEN. El Newcastle deberia tener sus opciones ( lo elimino como favorito tras ver lo mal que juegan y el poco gol que tienen ), veremos como discurre la competicion.
Tambien me parece un buen torneo para ver muchos jugadores que estoy deseando ver competir, ZOKORA mediocentro de los de verdad fisico pero con juego ( mejor que Diarra que se ha traido el R.Madrid ) JERMAINE JENAS pedazo de futbolista,DIAKHATÉ lateral izquierdo senegales con un gran futuro por delante, en fin que habra muchas sorpresas y descubriremos nuevos jugadores.

* TOTTENHAM
En la porteria tiene a Paul Robinson, portero titular ( de momento ) de la seleccion inglesa, es un buen elemento aunque esta semana con su fallo ante Croacia no sea la mejor para decirlo.
En defensa por la banda izquierda Assou Ekotto o Reto Ziegler y por la derecha Chimbonda, suelen formar por el centro Dawsony Davenport. La defensa no es la mejor linea de los Hotspurs.
El mediocentro lo ocupan Ghali egypcio y Zokora ( mucha atencion a este jugador, que es para mi de los mejores mediocentros de la actualidad ) , tienen como suplente aun Edgar Davids en sus ultimas horas. Les acompañan en la media Jermaine Jenas ( Otro jugadorazo con gol ), y Danny Murphy o Aaron Lenon.
Adelante tienen 3 jugadorazos como son Jermaine Defoe, Berbatov ( ex-B.Leverkusen ) y Robbie Keane ( no se si decir de el que es un pedazo delantero, o una de mis mayores decepciones de los ultimos años, yo pensaba que este jugador iba a ser mas de lo que finalmente ha sido, pero aun asi te aseguran muchos goles entre los 3. Parece que se deberian disputar un puesto Keane y Berbatov, ya que Defoe me parece el mas fiable ( el loco ingles le pego un mordisco el otro dia a Mascherano en el partido ante el West Ham, no me gustan estas cosas pero si sale y se disculpa pues tema cerrado ) .
Pues con estos jugadores que hemos visto aqui y a poco que les respeten lesiones etc la cosa pinta bien, la unica pega que les veo es que les falta un creador de juego pq Zokora no es eso y Ghali tampoco, lo cual es un handicap importante.

* NANCY
Vamos a analizar este equipo cuyo rasgo mas destacable es lo dificil que resulta hacerles gol, el portero y capitan es Olivier Sorin, lleva toda la vida en el equipo y parece que este año por fin va a ser titular. En defensa juegan Chretien Lat.derecho y Pape Diakhaté en el lat.Izquierdo las dos bandas tienen rapidez y hacen buenos marcajes asi que no les sera facil a los equipos entrar por ahi. En el centro de la defensa es un pilar basico Puygrenier junto a Andre Luiz un brasileño que sabe tocar el balon. Por delante de ellos suele jugar Pascal Berenguer jugador bastante rocoso (duro ? ) que hace una muy buena labor defensiva y apoya tanto a las bandas como al centro a la hora de defender ( labor de Motta/Edmilson en el barca ) le suele acompañar Gavanon situado algo por delante pero tambien con un cariz defensivo.
Estos 6 jugadores forman un muro casi infranqueable para el resto de equipos. Pueden acompañar a los dos medios defensivos, tanto Brison, Duchemin o N´Guemo , los dos primeros son muy poco ofensivos el jovencamerunes esta sin descubrir ( veremos lo que ofrece ).
Adelante el uruguayo Curbelo y Zerka aunque tb pueden jugar Kin o Dusunmu en realidad da igual quien juegue pq su apuesta es cerraditos atras e intentar hacer un golito.


* AJAX
Este equipo no necesita presentacion, porque es una de las razones por las cuales el futbol es nuestra pasion, bueno son parte de la historia del futbol.
Destacar que se encuentran en esta situacion y no disputando ( con opciones ) la Champions pues porque tuvieron el dia tonto de los ultimos años justo contra los daneses, y en Amsterdam un 0-2 increible, que los mando aqui.
El equipo actual me parece sorprendentemente atrevido, veloces como siempre y con muchas variantes ofensivas. Stekelenburg me parece un portero de garantias tapa bastante bien los huecos y va bien por alto. La defensa la comanda Stam si ese legionaro que tiene 100 años y que da miedo verlo sobre el campo, suele jugar a su lado bien Grygera bien Vermaelen. La banda izquierda es de Emmanuelson tipico jugador ajax, siempre cumple y es veloz ( tipo Reiziger pero por la Izq ), hasta aqui nada brillante de verdad. Por la derecha Heitinga, este si que sube mucho el nivel, para mi entre los 4-5 mejores laterales derecho de europa. Jugando como tapon un futbolista con mayusculas Maduro, pese a su juventud es imprescindible en este equipo y ocupa mucho espacio. En el mediocampo por la derecha Gabri ( vereis como pronto va a l banquillo, no da el nivel ) y escorado a la izquierda suele estar Sneijder aunque este juega con mas libertad, y recorre el mediocampo/mediapunta a su antojo. Tb suele jugar Perez haciendo la labor que hace Deco en el Barca ( aunque salvando las distancias claro ). Arriba tienen a Babel por la izquierda, y uno de los mejores Tom De Mul , extremo derecho impresionante rapidisimo y sobre todo que te encara en cuanto recibe el balon, o que te gana en velocidad, la pena es que en el futbol moderno casi nadie juega con extremos por que este es de lo mejorcito. Cuando no juegeue este lo hara Rosales, una pequeña decepcion con este jugador, yo creia que iba para mucho mas.
El "9" KLAAS JAN HUNTELAAR lo pongo con mayusculas pq los grandes jugadores se escriben asi, es el mejor 9 que he visto desde que se destapo Etoo hace un par de años, y esta para una gran liga ya mismo, este puede ser un + 20 . Y pronto lo subiran Van Baasten con los grandes. Como ya digo este año se puede hinchar a meter goles en la Eredivisie. Tb tiene a Rosenberg y Mitea, aunque jugaran poco.

* NEWCASTLE
No han empezado nada bien la premiere y estan colocados abajo, ademas, las urracas han caido en el grupo sin duda mas abierto y dificil pero no deberian tener problemas para pasar de fase, ( mas aun tras su victoria 1-0 al fenerbahce ). Otra cosa es ya ganr la UEFA, no creo que estan capacitados para ello, aunque como tienen algunos buenos jugadores todo podria ser. Given me parece un gran portero y sujeta bien al equipo,la defensa......flojita juegue quien juegue.James Milner es una birria de jugador y es un indolente, el año pasado intento llegar al mundial y aun hizo algo pero vaya, fuegos de artificio, Solano es un jugador correcto en banda, Nicky Butt ha sido un gran futbolista pero no creo que pueda liderar a un equipo con chance de ganar la UEFA ( esta mayor para grandes logros ), en banda izquierda tienen a sus 3 mejores futbolistas Duff, Emre y Luque ( no le estan dando ni bola este año ), pero es que joderrrr deberian jugar todos en la misma posicion que es la suya,y eso es imposible, en fin creo que los 3 estan desaprovechados. La baja de Owen es vital en este equipo, no le meten un gol ni al arco iris y asi es dificil ganar partidos. Los strikers son unos maderos , muy fisicos, y muy malos la verdad Martins , Nzogbia y Ameobi ( y eso que este aun ha hecho algun golillo ) son un lastre.En fin lo meti en el grupo de favoritos porque hay jugadores de los que espero cosas, pero me doy cuenta de que es un equipo menor.

6 Comments:

Blogger Polo said...

Para mí el Sevilla es el gran favorito a revalidar el título, a no ser que de la Champions llegue algún coco.

octubre 16, 2006 12:31 p. m.  
Blogger hoeman said...

Está guapo tu blog. Te enlazo.

octubre 16, 2006 3:00 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

hay demasiados como para pronosticar un favorito. me sorprendio la elimin acion del schalke

octubre 16, 2006 7:40 p. m.  
Blogger Landon Donovan said...

Ojo con Dosunmu, que es un gran atacante y junto a Zerka o Kim, puede dar que hablar la delantera.

Andre Luiz, gran central y gran elegancia para sacar el balón

octubre 17, 2006 7:23 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

de los que hay de momento el favorito es el Sevilla, pero habrá que ver que equipos caen de la Champions.

octubre 18, 2006 7:40 p. m.  
Blogger Merowingio said...

Nada verdaderamente destacable en la primera jornada. El tottenham me gustó bastante y gano en un campo dificil con un gran berbatov.
Muy importante tb la victoria del Palermo en casa del Eintracht, para mi los dos mejores encuentros, con mas ritmo e intensidad.Me dio buena impresion Postech ( Slovan ).

octubre 20, 2006 4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis