Futbolistas por explotar

Vamos a ir analizando algunos futbolistas de las primeras ligas que nos llamen la atencion y que esten por EXPLOTAR.

Nombre:
Lugar: Logroño, Spain

domingo, octubre 22, 2006

LIGUE 1 ORANGE

(11/1106)
* Girondins Burdeos
Ojo que estamos hablando del subcampeon actual de la ligue1 y eso es una pesima noticia para los franceses, pq, pues pq es un equipo plano, triste sin actitud, no llevan peligro a la porteria contraria, son lentos y nadie dirige el equipo.
Mavuba es un jugador correcto como recuperador, de momento no me parece mas, y desde luego no sabe jugar al futbol, eso es otra cosa, es el ejemplo mas claro de jugador fisico ( que tanto abundan ) que no tiene muy claros los conceptos de futbol, pasar,añadir velocidad al juego, buscar al compañero etc etc etc.
La defensa es blandita y nadie toma el mando, ni por supuesto sacan el balon jugado.
Micoud que es ( perdon, fue ) un gran jugador, esta de vuelta de todo y no se puede ni se debe crear equipo a partir de el.
Y adelante.......Laslandes (100 años y jugador muy justito ) , Darcheville ( sinceramente un madero, aunque hace algun gol ), Perea ( un colombiano que suele caer a la banda izquierda y que no ha demostrado como ha conseguido llegar a Europa ), Chamakh ( creo que anda lesionado y no lo he visto lo suficiente ).
En fin que solo salvaria a un par de jugadores , el argentino Francia me parece un buen jugador, pero Ricardo Gomes no le esta dando ni bola, asi que el chaval se va diluyendo y de los 30 partidos que jugo hace dos años metiendo 6 goles ( para un chaval recien llegado a europa no era una mala cifra , teniendo en cuenta que no es un 9 ), el año pasado jugó menos y este año veremos si no tiene que acabar dejando el Burdeos.
Y la ultima joya del Girondins Obertan, encara y desborda al rival, y es insultantemente joven (17 años ) ademas tal y como esta el equipo el publico lo va a pedir, y podria hacerse un hueco en la banda derecha, seguramente quitando el puesto a un gris Alonso.

(06/11/06)
Una vez descontada la comoda victoria del Lyon, la pugna por los puestos Champions la encabeza el Nancy un equipo muy fuerte y trabajado, es muy dificil ganarles y unicamente ha encajado 7 goles en 12 partidos, va a ser complicado hecharlos de la UEFA, en su estadio son inexpugnables.En la mitad de los partidos jugados no ha encajado un solo gol, ademas hasta enero tiene un calendario bastante asequible y si continuan asi se afianzaran arriba para luchar al final por una plaza Champions. Este equipo con un goleador +15 seria muy peligroso, aunque le falta ese jugador.
El Lille y Lens tambien estan arriba y asi seguiran todo el año arriba, entre estos 3 equipos y quiza el PSG deberian disputarse las plazas 2 y 3.
Por abajo peligro para dos historicos como Nantes y Monaco, el Monaco esta en caida libre desde la final de Champions de hace unos años y veremos si no se consuma el desastre, aunque un equipo con Jan Koller y Yaya Toure deberia estar en la zona alta y no como farolillo. Koller esta fuera de forma, y el Ivoriense no cuenta con toda la confianza de Laszlo BÖLÖNI, una pena. ( si la temporada sigue asi, Touré es un posible fichaje para el proximo año a buen precio ) Ha Gerard no le estan dando ni bola, asi que el año proximo lo volveremos a ver en España sino al tiempo.

* Lille
Buen equipo, y jugando la Champions este año, luchara de nuevo por entrar en la maxima competicion del futbol europeo.
Hay un jugador que me gusta bastante se trata de Kader Keita, tiene mucha fuerza y velocidad, juega por banda derecha ( aunque aparec por la otra banda en ocasiones , tb por el centro )y tiene llegada a puerta haciendo algunos goles durante el año, deberia elegir mejor los momentos en los que hay que jugar en individual, quiza como pero es que se ofusca y busca la salida en solitario demasiadas veces ( cuando deberia elegir otras opciones ). Habra que seguirlo frente a grandes defensores, quiero verlo medirse con defensores rapidos. Deberia hacercarse a los 7/8 goles, quedarse por debajo no seria una buena señal.

Tambien me llama la atencion Cabaye, aunque esta aun algo verde, no cuenta con toda la confianza del equipo y por eso pese a jugar de mediocentro no domina los partidos ni los dirige, aun asi tiene posibilidades. Deberia demostrar mayor presencia en el juego y hacerse el director del equipo. Cuenta con la confianza del entrenador asi que jugara toda la temporada y esta debe ser la de su consagracion.

* Lorient
Equipo recien ascendido que luchara por no descender, me ha gustado bastante uno de sus centrales, Michael CIANI jugador de mucha presencia fisica, buena velocidad, rapido en el cruce, no es demasiado habil con el balon, pero no suele complicarse la vidad al sacar el balon.habra que seguirlo un poco mas.

miércoles, octubre 18, 2006

CHAMPIONS 06/07

11-Abril-2007

Ya tenemos semifinales:
CHELSEA - LIVERPOOL
MANCHESTER - MILAN

Equipazos todos, me llama mucho la atencion las parejas de centrales, TERRY/CARVALHO NESTA,MALDINI FERDINAND,VIDIC CARRAGHER,AGGER(Hyppia) todos estos equipos crecen desde atras, con centrales rapidos y fuertes que SABEN LEER EL FUTBOL, me parece clave esta frase, son jugadores inteligentes.

ESSIEN,LAMPARD XABI,MASCHERANO CARRICK,SCHOLES PIRLO estos deberan ser los motores de cada equipo los que les hagan carburar.

Adelante los killers DROGBA,SHEVCHENKO CROUCH,KUYYT ROONEY,RONALDO GILARDINO,INZAGHI dependera de estos jugadores el gol.

Para mi el equipo mas fuerte es el CHELSEA, son realmente potentes, y tienen muchas variantes y muchisimo gol, ahora bien, el MILAN me gusta como defiende son infranqueables y tienen varios trotones de los del futbol fisico ( pj GATTUSSO) que hacen muy dificil meterles mano, tienen el handicap de que no tienen un 9 que marque diferencias hoy por hoy ( si jugase el gordito RONALDO ..... )

Bueno pues eso las semis estan servidas.


Aqui no vamos a analizar los quipos que disputan esta competicion , joder los conoceis a todos, pero si destacaremos a los jugadores por explotar que vayan destacando.

En los partidos disputados ayer he visto un par de jugadores que me han gustado bastante, en uno de ellos tengo puestas bastantes expectativas, en concreto en Shaun Maloney ( Celtic ) en el partido de ayer ante el Benfica demostró que tiene llegada y remate ( tijera en la primera jugada ) pase , ver pase del segundo gol de Miller, tiene velocidad , y lanza bien las faltas.
En fin se trata de un jugador ofensivo ( hace goles, ver estadisticas anteriores) y con bastante proyeccion 24.01.1983 . Fue su actual entrenador Gordon Strachan que confió en el ,porque iba a ser traspasado al Livingston , y triunfo jugando como extremo el año pasado.

Otro jugador que me gustado mucho es el Ivoriense Kader Keita , del Lille pero lo he visto jugar muy poco ( este nos metio un gol en el amistoso pre mundial ), habrá que seguirlo mas de cerca , es un jugador de 1981 ( seguro ? pq en africa ya se sabe, no saben ni la edad que tienen ) asi que esta en plenitud, veremos que hace esta temporada. Atentos tambien al sub21 frances Yohan Cabaye ( Lille ) tiene un gran disparo.

18-10-06 Chelsea - FC Barcelona
THIS IS FOOTBALL

Para centrar un poco el tema empezaré diciendo que soy hincha acerrimo del barca, pero de los forofos ehh.

Bien, hoy hemos podido ver un partido de FUTBOL de los de verdad con dos equipos poderosos hasta el limite, con dos estilos muy bien diferenciados, pero futbol y no ese monton de partidos de broma, que son una PUTA MILONGA que no valen para nada y en el que siempre sabes quien va a ganar, o te aburres hasta el infinito.

Hoy no, hoy he disfurtado de un partido entre el campeon de la Champions del 2006 y un equipo superior a el ( daban miedo hoy los blues ), hoy he visto al campeon de la Champions del 2007 ( no se quien de los dos, pero seguro que de aqui sale el campeon ).

Desde hace 3 años llevo diciendo que CHELSEA, FC BARCELONA y MILAN estaban muy por encima del resto, pero mucho ehh, hace dos años solo un milagro de esos que ocurren de tarde en tarde en esto tan bonito que se llama futbol privó al Milan de ganar la orejona, el año pasado la gano el barca sufriendo unicamente en la final durante 50min ( el resto fue un paseo ) y entre medias, los dos años, Chelsea y Barca se eliminaron entre si.
Pues bien a dia de hoy creo que el Milan ha perdido un escalon y que unicamente hay dos rivales para la orejona, estos dos.

Vayamos al partido de hoy, el Chelsea arrollador desde el minuto 1 con fuerza , velocidad, intensidad, pasion, incluso nobleza diria yo. Y el Barca defendiendo que en esto del futbol, tb hay que defender, el primer tiempo de MARQUEZ y de EDMILSON, ha sido para enseñar a los chavales, los mejores de largo, cualquier otro equipo que hubiera caido hoy en las manos de DROGBA y Cia lo destroza, pero el mexicano y Jose Edmilson han aguantado muy bien al equipo.No era facil aguantar las embestidas inglesas, pero el barca no perdio la cara en ningun momento e incluso acabo teniendo el balon.

Tras el descanso dos imagenes bonitas de verdad, y mas en un partido asi, me refiero al abrazo ZAMBROTTA - SHEVCHENKO , y a la palmadita de MOURINHO a DECO.

Por cierto, me gusta MOURINHO , me gusta mucho, y digo mas, me gusta su estilo de juego, fuerza, velocidad, intensidad , haber quien en este articulo me expone lo peor que ha hecho o dicho Jose, es un tio valiente y piensa en los suyos, me quito el sombrero ante el, y no considero que en estos años haya dicho nada especialmente grave ( me aburren los entrenadores papanatas que no dicen mas que lo politicamente correcto y no se atrevene a ir a por lo que quieren ) y al hilo de esto, me gusta RIJKAARD, tb me gusta mucho, su cambio en el 2º tiempo quitando un lateral ( al ver que el Chelsea no tenia bandas ), me ha parecido valiente y acertado.

En la segunda parte, el mejor jugador de hoy, DROGBA ha metido un golazo imparable, de los que marcan diferencias en partidos clave, y apartir de hay una lucha constante pero sin grandes llegadas, la verdad dese que empezo el partido vi que los ingleses eran superiores y que no les ibamos a ganar.

El Barca hoy BIEN, ha dado la cara ha luchado, ha llegado, e incluso podria haber logrado el empate, el CHELSEA mejor, mucho mejor, si a mi me dieran un equipo soñado quiza seria este Chelsea, de lo mejor que he visto en mi vida , esto junto al Ajax de ( Litmanen, De Boer, Blind, Kluivert , Finidi, Overmars....... ), y al barca actual.

En fin futbol de alto voltaje, os reto a que me recordeis un partido de este nivel en los ultimos.....4/6 años, no hay muchos.

Si vamos a los nombres particulares, por parte del Barca, MARQUEZ inmenso, el mejor del equipo, este tio le da una consistencia al equipo que no todos valoran pero que es indispensable, EDMILSON muy muy bien luchando en inferioridad con los Essien, Lampard, Ballack y Makelele, los demas bien, excepto dos jugadrores y hay que decirlo, por que bastantes flores se llevan todos los dias del año ; RONALDINHO mal sin paliativos, muy mal, superado por Boularhoud, y por el partido en todo momento, y tb mal DECO, y eso que este es de los que siempre le da mucha fuerza al equipo, pero hoy el amigo DECO estuvo mal.

Tambien quiero destacar una cosa Gudjohnsen, ha estado bien es un buen jugador, pero hay amigo, nos falta para mi el mejor jugador del mundo, el hermano ETOO, no me gusta ser ventajista y no lo soy, pero para mi desde hace 2/3 años el verdadero crack del barca no es Ronnie, sino Etoo, es el alma del barca, y lo vamos a hechar muchoooo de menos.

Por parte del Chelsea varios nombres, empezando por Mourinho, que bloque ha creado dios mio ( ciertamente disponia de todo el oro del mundo y asi es facil, estoy de acuerdo ) pero el Chelsea de hoy era IMPRESIONANTE. Hay dos jugadores que hoy se han salido , ESSIEN y DROGBA ( Por cierto otra de mis debilidades AFRICA, AFRICA , AFRICA ) han barrido al barca del campo. Lampard en su linea, excelente siempre. Pero igual que en el Barca hay dos jugadores que han estado muy por debajo del resto BALLACK y SHEVCHENKO, han estado muy flojos y no han aportado nada.

Otro recordatorio, tb lo senti asi, el gol del empate del Barca en Bremen, bien puede valer una Champions, aquel gol de Messi intuyo que lo recordaremos largo tiempo, nos puede abrir la puerta a la 3ª orejona.

Bueno como resumen mas importante me gustaria decir una cosa, lo digo en Octubre, aqui esta el campeon de la Champions del año 2007, no sabria decir cual de los dos, pero dudo que haya equipo en el mundo capaz de superar a estos dos.

Un par de cosas mas :

1 - Hay va una racion de basura ( tan asquerosa es la prensa de l Barca /sport, mundo deportivo/ como la de madrid /as, marca/ ) PATETICA.
Marca: El Barca defrauda antes del clasico
As : Drogba liquida al barca
Sport :Drogba le complica la vida al barca
Mundo Deportivo : Se lo lleva el Chelsea

Desde luego en esta ocasion ( COMO CASI SIEMPRE Marca patetico, Sport casi siempre es igual de patetico )

2- Por favor fichenme para el barca a ese LAMPARD que jugador por dios.


lunes, octubre 16, 2006

VALERI DOMOVCHIYSKI ( Delantero )


VALERI DOMOVCHIYSKI 05.10.1986 ( Delantero)

Delantero bulgaro del Levski Sofia tiene muchisimo gol, y deberia convertirse en la referencia de Bulgaria de la proxima decada, ya dejo su carta de presentacion en la eliminatoria frente al Chievo , ojo, italianos ehh que no eran chipriotas ni nada de eso.
Suele tener varias ocasiones en cada partido lo cual es sinonimo de muchos goles presentes y futuros. Ya tenia algunos ojeadores detras de el antes de esta Champions, pero este debe ser su punto de inflexion, como estara de caro el mercado bulgaro ?
No seria de extrañar que algun equipo italiano le hechara las redes para la proxima campaña ( si no lo han hecho ya ), me gustaria verlo frente a grandes equipos ( Chelsea, Barcelona y Werder Bremen ) si consigue hacer en los 4 partidos que quedan 1 o 2 goles podemos estar hablando de un futuro crack en potencia ( yo creo que los puede hacer ).
Esta es otra de mis apuestas seguras para la proxima decada, haber como evoluciona y sobre todo donde, necesita un entrandor que le de 30 partidos al año ( como todo el mundo claro ) y seguro que se convierte en un +15 en una gran liga.

UEFA 2006/2007

(20/12/2006)
Ya se ha llevado a cabao el sorteo ver aqui http://www.marca.com/futbol/copauefa0607/dieciseisavos.html
Pues bien veamos :
- Zulte Waregem (Bélgica)-Newcastle Utd. (Inglaterra) : No hay color los ingleses pasaran sin problemas
- Sporting Braga (Portugal)-Parma (Italia) : Si el parma hace un gol en Portugal estan clasificados.
- Lens (Francia)-Panathinaikos (Grecia) : Una de las eliminatorias mas bonitas, va a ser muy disputada pero jugar la vuelta en grecia me parece que sera determinante, yo apostaria por el equipo de Victor Muñoz.
- B. Leverkusen (Alemania)-Blackburn Rov. (Inglaterra) : Creo que los alemanes son mas y mejor equipo y pasara el leverkusen.
- Hapoel Tel Aviv (Israel)-Glasg. Rangers (Escocia) : Claramente favoritos los Rangers, si tienen suerte en los sorteos podrian llegar lejos, cuidado.
- Livorno (Italia)-Espanyol (España) : Creo que el Livorno eliminara al español, aqui el factor campo no afecta pq Montjuitc es casi peor que jugar fuera.

Estos serian los cruces mas blanditos, no hay demasiado nivel en estas eliminatorias y hay poco realmente destacado en estos duelos ( excepto Lens - Panat ). El resto de cruces sube mucho el nivel, y se podran ver cosas muy interesantes.

(14/12/2006)
Ya se ha completado el cuadro de la UEFA, hoy se han clasificado estos clubs :
Rangers, M Haifa, Livorno, Tottenham, Dinamo Bucarest,B.Leverkusen, AZ, Sevilla, Braga, Parma, Osasuna, Lens.
Como deciamos ayer, pocas sorpresas y con unos pronosticos bastante acertados.
Tengo ganas de ver al AZ competir contra un equipo duro, quiza le falta un hombre franquicia pq Arveladzde es muy mayor aunque hace goles.
Y mañana el sorteo ........ummmmmmm que ganas, pueden salir cruces muy interesantes.

(13/12/2006)
Bueno empiezan a resolverse los grupos de UEFA , y esto empieza a calentarse, si les usmamos los Champions, queda un cuadro wapo pero wapo.
Veamos, los Champions son : Werder Bremen,Spartak Moscu,Girondins.B, Shaktar.D,Steaua.B,Benfica, CSKA Moscu y AEK.
Personalmente creo que el Werder es uno de los grandes favoritos, equipazo, de haber caido en otro grupo sin duda hubieran pasado, si se toman en serio la competicion estaran en semis. Los rusos tambien me gustan bastante, pero tienen el handicap de que sus ligas paran en invierno y pierden el tono de competicion, pero hay grandes jugadores ahi, (aqui incluyo al Shaktar).
A los demas no les doy demasiada chance para acabar ganando la competicion.

De la fase de grupos de la UEFA han pasado ya : Blackburn,Nancy,Feyenoord,Espanyol,Ajax,Zulte Waregen,Panathinaikos, PSG, Happoel TA,Newcasttle,Celta, Fenerbahce.

Sin querer repetirme demasiado los favoritos siguen siendo los mismos que antes, y por orden, AJAX, WERDER, TOTTENHAM cualquiera de estos equipos bien podria disputar la Champions con opciones de hacer cosas.
Si personificamos en nombres estos clubes llegaran mas arriba cuanto mejor esten sus jugadores HUNTELAAR , KLOSE , BERBATOV ( al final, estos son los que marcan las diferencias en los grandes torneos )
A esta terna les daran mucha guerra otros 4 o 5 equipos que pueden estar ahi arriba tb y que segun mi parecer seran : Sevilla, Nancy, Newcastle,Spartak Moscu.
Alguna sorpresa habrá, por que en esta competicion hay muchos jugadores desconocidos de una gran calidad y que descubriremos en los proximos meses.
Tengo un gran interes en ver al Panathinaikos de Victor Muñoz.
Bueno tras el sorteo comentaremos los cruces mas interesantes que se conformen.

Revisando un poco lo escrito en Noviembre, he acertado bastante ( lo cierto es que ha habido pocas sorpresas ) , y si hablamos de los que han caido muy pocos equipos que llame la atencion su eliminacion, aunque esperaba mas del Anderlecht en Champions y del Sparta Praga en UEFA.

********************************************************


Vamos a intentar analizar un poco esta bonita competicion que suele descubrir muy buenos jugadores a los grandes gallos donde fichan año tras año.

Me parece una competicion muy interesante a partir de la fase de grupos ( sobretodo cuando se acerca el final de esta fasa ), los 16avos pueden dar choques muy wapos.

Voy a aventurarme a pronosticar los que pasaran la fase de grupos.

Grupo A : Livorno y Partizan ( creo que estos pasaran, veremos quen les acompaña )
Grupo B : Totteham , Leverkusen ( aqui esta para mi el futuro campeon TOTTENHAM )
Grupo C : Sevilla, AZ y Grasshopers
Grupo D : Lens, Osasuna y Parma
Grupo E : Feyenoord , Nancy ( Cuidado con el Nancy es muy dificil ganarle )
Grupo F : Ajax , Austria y Sparta ( El ajax deberia estar al menos en las semis )
Grupo G : PSG , Panathinaikos ( Haber el trabajo de Victor a mi, me merece mucha confianza )
Grupo H : El grupo mas abierto y mas bonito no me atrevo a dar favoritos, creo que Newcaste y Palermo estaran, pero si se descuidan, en este grupo se quedan fuera.

De todo lo que hemos visto aqui les deberiamos sumar los 8 que vengan de la Champions, que bien podrian ser : Werder Bremen, Sporting Lisboa, Girondins, Shakhtar, Steaua,Benfica, Oporto, Anderlecht.

Ya veis que los octavos podrian ser de ordago y los cuartos y semis..............osea que VAYA COMPETICIÓN.

Personalmente me encantan el AJAX, TOTTENHAM y WERDER BREMEN. El Newcastle deberia tener sus opciones ( lo elimino como favorito tras ver lo mal que juegan y el poco gol que tienen ), veremos como discurre la competicion.
Tambien me parece un buen torneo para ver muchos jugadores que estoy deseando ver competir, ZOKORA mediocentro de los de verdad fisico pero con juego ( mejor que Diarra que se ha traido el R.Madrid ) JERMAINE JENAS pedazo de futbolista,DIAKHATÉ lateral izquierdo senegales con un gran futuro por delante, en fin que habra muchas sorpresas y descubriremos nuevos jugadores.

* TOTTENHAM
En la porteria tiene a Paul Robinson, portero titular ( de momento ) de la seleccion inglesa, es un buen elemento aunque esta semana con su fallo ante Croacia no sea la mejor para decirlo.
En defensa por la banda izquierda Assou Ekotto o Reto Ziegler y por la derecha Chimbonda, suelen formar por el centro Dawsony Davenport. La defensa no es la mejor linea de los Hotspurs.
El mediocentro lo ocupan Ghali egypcio y Zokora ( mucha atencion a este jugador, que es para mi de los mejores mediocentros de la actualidad ) , tienen como suplente aun Edgar Davids en sus ultimas horas. Les acompañan en la media Jermaine Jenas ( Otro jugadorazo con gol ), y Danny Murphy o Aaron Lenon.
Adelante tienen 3 jugadorazos como son Jermaine Defoe, Berbatov ( ex-B.Leverkusen ) y Robbie Keane ( no se si decir de el que es un pedazo delantero, o una de mis mayores decepciones de los ultimos años, yo pensaba que este jugador iba a ser mas de lo que finalmente ha sido, pero aun asi te aseguran muchos goles entre los 3. Parece que se deberian disputar un puesto Keane y Berbatov, ya que Defoe me parece el mas fiable ( el loco ingles le pego un mordisco el otro dia a Mascherano en el partido ante el West Ham, no me gustan estas cosas pero si sale y se disculpa pues tema cerrado ) .
Pues con estos jugadores que hemos visto aqui y a poco que les respeten lesiones etc la cosa pinta bien, la unica pega que les veo es que les falta un creador de juego pq Zokora no es eso y Ghali tampoco, lo cual es un handicap importante.

* NANCY
Vamos a analizar este equipo cuyo rasgo mas destacable es lo dificil que resulta hacerles gol, el portero y capitan es Olivier Sorin, lleva toda la vida en el equipo y parece que este año por fin va a ser titular. En defensa juegan Chretien Lat.derecho y Pape Diakhaté en el lat.Izquierdo las dos bandas tienen rapidez y hacen buenos marcajes asi que no les sera facil a los equipos entrar por ahi. En el centro de la defensa es un pilar basico Puygrenier junto a Andre Luiz un brasileño que sabe tocar el balon. Por delante de ellos suele jugar Pascal Berenguer jugador bastante rocoso (duro ? ) que hace una muy buena labor defensiva y apoya tanto a las bandas como al centro a la hora de defender ( labor de Motta/Edmilson en el barca ) le suele acompañar Gavanon situado algo por delante pero tambien con un cariz defensivo.
Estos 6 jugadores forman un muro casi infranqueable para el resto de equipos. Pueden acompañar a los dos medios defensivos, tanto Brison, Duchemin o N´Guemo , los dos primeros son muy poco ofensivos el jovencamerunes esta sin descubrir ( veremos lo que ofrece ).
Adelante el uruguayo Curbelo y Zerka aunque tb pueden jugar Kin o Dusunmu en realidad da igual quien juegue pq su apuesta es cerraditos atras e intentar hacer un golito.


* AJAX
Este equipo no necesita presentacion, porque es una de las razones por las cuales el futbol es nuestra pasion, bueno son parte de la historia del futbol.
Destacar que se encuentran en esta situacion y no disputando ( con opciones ) la Champions pues porque tuvieron el dia tonto de los ultimos años justo contra los daneses, y en Amsterdam un 0-2 increible, que los mando aqui.
El equipo actual me parece sorprendentemente atrevido, veloces como siempre y con muchas variantes ofensivas. Stekelenburg me parece un portero de garantias tapa bastante bien los huecos y va bien por alto. La defensa la comanda Stam si ese legionaro que tiene 100 años y que da miedo verlo sobre el campo, suele jugar a su lado bien Grygera bien Vermaelen. La banda izquierda es de Emmanuelson tipico jugador ajax, siempre cumple y es veloz ( tipo Reiziger pero por la Izq ), hasta aqui nada brillante de verdad. Por la derecha Heitinga, este si que sube mucho el nivel, para mi entre los 4-5 mejores laterales derecho de europa. Jugando como tapon un futbolista con mayusculas Maduro, pese a su juventud es imprescindible en este equipo y ocupa mucho espacio. En el mediocampo por la derecha Gabri ( vereis como pronto va a l banquillo, no da el nivel ) y escorado a la izquierda suele estar Sneijder aunque este juega con mas libertad, y recorre el mediocampo/mediapunta a su antojo. Tb suele jugar Perez haciendo la labor que hace Deco en el Barca ( aunque salvando las distancias claro ). Arriba tienen a Babel por la izquierda, y uno de los mejores Tom De Mul , extremo derecho impresionante rapidisimo y sobre todo que te encara en cuanto recibe el balon, o que te gana en velocidad, la pena es que en el futbol moderno casi nadie juega con extremos por que este es de lo mejorcito. Cuando no juegeue este lo hara Rosales, una pequeña decepcion con este jugador, yo creia que iba para mucho mas.
El "9" KLAAS JAN HUNTELAAR lo pongo con mayusculas pq los grandes jugadores se escriben asi, es el mejor 9 que he visto desde que se destapo Etoo hace un par de años, y esta para una gran liga ya mismo, este puede ser un + 20 . Y pronto lo subiran Van Baasten con los grandes. Como ya digo este año se puede hinchar a meter goles en la Eredivisie. Tb tiene a Rosenberg y Mitea, aunque jugaran poco.

* NEWCASTLE
No han empezado nada bien la premiere y estan colocados abajo, ademas, las urracas han caido en el grupo sin duda mas abierto y dificil pero no deberian tener problemas para pasar de fase, ( mas aun tras su victoria 1-0 al fenerbahce ). Otra cosa es ya ganr la UEFA, no creo que estan capacitados para ello, aunque como tienen algunos buenos jugadores todo podria ser. Given me parece un gran portero y sujeta bien al equipo,la defensa......flojita juegue quien juegue.James Milner es una birria de jugador y es un indolente, el año pasado intento llegar al mundial y aun hizo algo pero vaya, fuegos de artificio, Solano es un jugador correcto en banda, Nicky Butt ha sido un gran futbolista pero no creo que pueda liderar a un equipo con chance de ganar la UEFA ( esta mayor para grandes logros ), en banda izquierda tienen a sus 3 mejores futbolistas Duff, Emre y Luque ( no le estan dando ni bola este año ), pero es que joderrrr deberian jugar todos en la misma posicion que es la suya,y eso es imposible, en fin creo que los 3 estan desaprovechados. La baja de Owen es vital en este equipo, no le meten un gol ni al arco iris y asi es dificil ganar partidos. Los strikers son unos maderos , muy fisicos, y muy malos la verdad Martins , Nzogbia y Ameobi ( y eso que este aun ha hecho algun golillo ) son un lastre.En fin lo meti en el grupo de favoritos porque hay jugadores de los que espero cosas, pero me doy cuenta de que es un equipo menor.

domingo, octubre 15, 2006

CAMERON JEROME ( Delantero )


CAMERON JEROME 05.08.1986 ( Delantero)



Rapidisimo goleador ingles , con unos numero espectaculares en The football League con el Cardiff City el año pasado, hizo 20 goles en 46 partidos.
Unido a su velocidad tenemos la potencia, puesto que se trata de un jugador corpulento y fuerte.
Es lo que llamo un + 15 ( denomino de esta manera a los jugadores que podrian llegar a esos numeros jugando asiduamente en una gran liga ). Fue fichado durante este verano por el BIRMINGHAN CITY por 3 M libras aunque podria verse incrementado hasta los 4 M dependiendo de sus actuaciones y de si logran o no el ascenso.
Viene siendo suplente en la seleccion inglesa sub 21 que jugara en holanda este verano, y desde aqui avisamos que puede ser uno de los grandes jugadores del torneo.
Ademas tienen al Birminghan muy bien colocado para el ascenso a la premier ( va 2º ahora mismo ) asi que si le sumas a un ascenso a la Premiere un europeo sub21 y 15/20 goles en la Football League te aparece un delantero de 6/8 millones de libras ( que sera lo que arriesgue algun club por este jugador ).
Todo lo que no sea superar los 15/20 goles esta año seria un fracaso para Jerome y un paso atras en su carrera, de momento la temporada la ha empezado alternando suplencias y titularidad, pero acabara siendo titular.


08/11/2006
Le esta costando mucho hacerse titular indiscutible, y aunque suele salir en el 11 inicial, lo suelen quitar en el min 60 en casi todos los partidos, ademas no esta viendo puerta, por lo que su moral puede resentirse. No obstante el potencial de este jugador es inmenso, haber podria ser un delantero tipo Drogba, fuerte, que va al choque y con velocidad. Tiene caracter pero el equipo aun no juega para el, las alas del Birminghan ( Larsson y Grey ) son algo individualistas , por lo que tampoco le llegan demasiados valores francos.
El año que viene deberia pasar a la Premiere o con el birminghan o fichado por algun otro equipo, aunque yo me lo traeria sin dudar a la liga española. Su cotizacion puede estar ahora en torno a los 3.5 / 4 millones de libras.

9/01/2007
Cuando va ya casi media temporada, el Birminghan esta lider de la championship , con 6 puntos de ventaja sobre el tercero asi que.... a la Premiere.
Nuestro amigo Cameron lleva una temporada muy floja, mucho, en estos momentos lleva
12(8sup) y solo 4 goles y un par de goles en la copa. No esta contando con la confianza del mister y Dudley Campbell 12/11/1981 ( 6 goles ) y tambien Nicklas Bendtner 16/01/1988 ( 8 goles ) estan haciendo buenos numeros y le estan cerrando un poco el paso.
Gary McSheffrey tambien esta haciendo muhcos goles para el Birminghan, lleva 13 goles y tiene el puesto asegurado ahora mismo.
Yo confio en que haga un buen final de temporada o si no que explote el año proximo en la Premiere, pero es una bomba adelante, lo que no se es como le funcionara el coco, pero si el tio es inteligente..... mamma mia.
Parece bastante probable que
el proximo año juegue en la Premiere y vereis como en 2/3 años este tio es un crack conocido a nivel internacional.

25/08/2007
Partidazo de Jerome el de ayer, dos goles y victoria para el Birmingham, ya ha dejado su tarjeta de visita.Le esta costando hacerse con un puesto de titular y sin duda estos dos goles le ayudaran a sentirse mas seguro y tirar para arriba. Este tiene que ser su año.

jueves, octubre 12, 2006

LUCAS BIGLIA ( Medio Centro )


LUCAS BIGLIA 30.01.1986 ( Medio Centro )

Mediocentro argentino de buen toque y vision de juego, Altura : 169 cm
Sudamericano Sub-17 Bolivia 2003: ¡Argentina campeón invicto! y Biglia elegido mejor jugador del torneo.
Tambien fue capitán de la selección albiceleste que ganó el Mundial sub-20 el año pasado en Holanda y procedente de Independiente de Avellaneda.
Haber, ya nos debe servir como dato el ser capitan de la albiceleste, en cualquier categoria eso es un aval de peso en esto del futbol, y levantar una copa de campeon del mundo lo han hecho muy pocas personas en el mundo.
Jugo desde 2004 hasta 2006 en Independiente de Avellaneda antes de fichar este año por el Anderlecht belga ( opcion equivocada segun mi opinion puesto que esta fuera de las grandes ligas, y creo que tiene capacidad para jugar en otro tipo de equipos ) corre el riesgo de acomodarse en belgica, aunque si tiene ambicion pronto jugara en españa, italia o inglaterra.
Según varios medios de comunicación belgas, la indemnización por el traspaso que pagará el club belga rondará los tres millones de euros, y Biglia habría firmado por las cuatro próximas temporadas, tal y como esta el mercado me parece una apuesta segura de los belgas.
Me gustaria verlo con Mascherano como protector suyo en la albiceleste, pero de momento no cuenta para Basile.
Tal y como se juega hoy al futbol ( 1 o 2 volantes defensivos ) que no tienen ni puta idea repito NI PUTA IDEA de jugar el balon, mover al equipo, cambiar ritmo , dormir partidos .... etc etc etc son solo musculosos y veloces defensores de la porteria propia, pues eso un jugador de estos con 20 años y perdido en belgica, es un regalo para euqipos tipo ( R.Sociedad, Zaragoza, Betis .... ) como le vendria Biglia a estos equipos.




martes, octubre 10, 2006

EN SEGUIMIENTO

  1. Igor DENISOV ( Zenit St.Petesburgo) Mediocampista 17.05.1984
  2. Alexander KERZHAKOV ( Zenit St.Petesburgo) Delantero 27.11.1982 + 15
  3. Jose SOSA ( Estudiantes La Plata ) MediaPunta 19.06.1985
  4. Micah RICHARDS ( Manchester City ) Lateral Derecho 24.06.1988
  5. Miguel ESCALONA ( Logroñes CF ) Portero 22.11.1983
  6. Leroy LITA ( Reading ) Delantero 28.12.1984 +15
  7. Kevin DOYLE ( Reading ) Delantero 18.09.1983 +15
  8. Andwelé SLORY ( Excelsior ) Delantero 27.09.1982 +15
  9. Davide BRIVIO ( Fiorentina ) Lateral Izquierdo 17.08.1988
  10. Arturo LUPOLI ( Derby County loan Arsenal ) Delantero 24.06.1987 +15
  11. Rowan VINE ( Luton Town ) Delantero 21.09.1982 +15
  12. Freddy EASTWOOD ( Southend United ) 29.10.1983 +15
  13. Billy SHARP ( Scunthorpe United ) Delantero 05.02.1986 +15
  14. Patrick OGUNSOTO ( Westerloo ) Delantero 19.04.1983 +15
  15. Pape DIAKHATÉ ( Nancy ) Lateral Izquierdo 21.06.1984
  16. Luis SUAREZ ( Groningen ) Delantero 24.01.1987
  17. Miguel Angel MOYÁ ( RCD Mallorca ) Portero 02.04.1984
  18. QUINCY Owusu-Abeyie ( Spartak Moscú ) Extremo Izq. 15.04.1986
  19. Borja OUBIÑA (Celta) Volante Tapon 17.05.1982
  20. Andrea CARACCIOLO ( Palermo ) Delantero 18.09.1981

ARTEM MILEVSKIY (Mediapunta Izquierda )


ARTEM MILEVSKIY
12/01/1985 (Mediapunta Izquierda)

Estamos ante un jugador del Dinamo Kiev nacido en el 85 , y de una gran envergadura 1.9m. Mediapunta Izquierda

Producto del centro de formación Smena de Minsk, Milevskyy contribuyó a la clasificación de Bielorrusia para el Campeonato Sub-16 de la UEFA 2000 antes de optar por la nacionalidad ucraniana. Dotado de una perfecta conducción del balón y de una excelente visión de juego, Milevskyy también puede transformarse en goleador.
Fue uno de los jugadores más destacados del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Holanda 2005, donde formó un extraordinario tándem en ataque con su compañero Oleksandr Aliiev. Hasta ahora no había sido convocado nunca por la selección absoluta ucraniana, y Blokhin podría utilizarlo como comodín.

Formo parte de la seleccion Ucraniana en el mundial Alemania 06, desenvolviendose por la mediapunta escorado a la izquierda, hizo un gol y demostró mucha calidad.

Debuto en Champions ante el R.Madrid , y tuvo varias llegadas interesantes a la porteria de Casillas, demostro rapidez , intuicion desparpajo aunque tambien demostro estar muy verde y pecar de inocente en los metros finales.


Sera dificil seguirle puesto que la liga Ucraniana es lo que es, asi que nos conformaremos con ver su evolucion en Champions y UEFA.
A pesar de su juventud se esta haciendo un sitio en la seleccion Ucrania, a pesar de tener a Voronin y Vorobey jugando en puestos similares, y por supuesto contar con el handicap de Shevchenko ( lo cual le deja menos minutos en los que demostrar su potencial), deberia convertirse en la pareja de Sheva en el ataque de Ucrania.

Veremos la evolucion que sigue .

domingo, octubre 08, 2006

BEN FOSTER ( PORTERO)


BEN FOSTER (Portero)
03/04/1983

Actualmente jugando cedido en el Watford, pero propiedad del ManU, no estamos hablando de un desconocido desde luego, pero tampoco se puede decir que sea una estrella ya consolidada.
Es un portero de envergadura 1.88 pero rapido de movimientos, muy bueno en el uno contra uno.Deberia ser uno de los apoyos del Watford para mantenerse esta temporada (cosa bastante complicada pq es de los peores equipos de la Premiere) pero le servira para demostrar su valia. Ya jugo toda la temporada pasada en el watford 48 partidos encajando unicamente 22 goles ( en la First Division ), ayudando a conseguir el ascenso a la Premiere.
No suele cometer errores importantes y quiza su mayor pero sea su capacidad de mando, pq deberia comunicarse mas y mejor con su defensa.
Ha sido convocado en diversas ocasiones por Inglaterra, y en estos momentos es el numero 2 en la porteria junto a Chris Kirkland y por detras de Paul Robinson, aunque no seria de extrañar que le disputara el puesto a este durante los proximos partidos.
Deberia convertirse en el relevo natural de Van der Saar ya la proxima temporada, y es por eso que lo han mandado al Watford para que vaya jugando partidos, lo trajo Alex Fergusson al United por lo que si esta temporada destaca, como creemos que ocurrira es muy posible que la proxima temporada se dispute la porteria del ManU.

**** TEMPORADA 06/07

Partidos : 7

Goles encajados : 10


Cartera de Futbolistas

Cartera de Futbolistas :

Vamos a crear aqui nuestra pequeña cartera de futbolistas para analizarlos junto y seguir sus evoluciones.

La unica pretension de este blog es dejar registrados las evoluciones de diversos futbolistas aun sin explotar ( No encontraremos aqui analisis de jugadores como DECO, CASILLAS ..... )no es ese el objetivo, apareceran jugadores de las ligas europeas o jovenes talentos aun sin explotar.

Lo ideal es que todos participemos con nuestros comentarios sobre los jugadores que ganaran los porximos mundiales, eurocopas, Champions etc, etc etc,

Asi que sin mas empezemos a disfrutar del futbol a nuestra manera........................................





Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis